jueves, 15 de mayo de 2014

Regreso a mi infancia

Tenía yo 14 años cuando un escritor vino al instituto.
Qué pereza, había que leerse su libro. Bueno, a ver de qué va.

Y me enganchó. Un chaval enamorado al que le iban a operar de la rodilla. ¡¡Hablaba de mí!! Me sentí identificado. Lo entendía. Historias "reales", sentimientos cercanos... No como en Tiempo de silencio, La colmena...

Cuando estaba hablando de su libro y respondiendo a preguntas como "¿por qué te hiciste escritor?" sonó la sirena del patio. Algunos se quedaron e hicieron cola para que les firmara el libro. Yo no. ¿Qué? Tenía 14 años y solo 15 minutos de recreo. No había tiempo que perder.

Aquel día perdí algo más valioso que el tiempo.
Esta mañana lo he recuperado.
En el buzón estaba esto.
El círculo africano, CARAZO, Jesús
Aún no me lo he leído.
¿Hablará de mí?
Seguro que sí.

Gracias a Fabián, una de las personas más elegantes, educadas e inteligentes que he conocido en la cancha de baloncesto, y a su padre por hacerme regresar a mi infancia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario