martes, 15 de julio de 2014

Diario de un Google Classroomero III (FIN)

Se acabó. Classroom me ha dejado. 
Llevo una semana intentando entrar en Classroom y me dice que:
"Gracias por indicarnos que estás interesado en Classroom. Nos pondremos en contacto contigo en breve".
¡Encima se ha olvidado de lo nuestro!

No, en serio, me fastidia especialmente por l@s siete alumn@s a l@s que había enganchado para que me ayudaran a trastear y aprender de esta nueva herramienta. Así, de la noche a la mañana nos ha cerrado la puerta, sin avisar.
Por cierto, ¿os ha pasado lo mismo a quienes estábais probando Classroom?
¿Qué he hecho mal?

El último día me dejó crear una nueva Tarea (o deberes, prueba, examen... llámalo como quieras). Creé un formulario pero no me dejó adjuntarlo. Tuve que mandar el enlace.

Conclusiones finales: (continuación de las anteriores conclusiones)
7) No deja adjuntar formularios. Para mandar un formulario como "Tarea" tienes que adjuntar la dirección URL dentro del comentario en el que explicas qué hay que hacer. En cambio, sí te deja adjuntar documentos y te los guarda, ordena y corrige en Drive.
8) (Corrige la conclusión número 5 del anterior capítulo del diario:) Sí hay una libreta de calificaciones. Se hace visible cuando abres una Tarea y pinchas en "Alumnos".
9) Me gustaría seguir aprendiendo, trasteando y compartiendo mis conclusiones, pero Classroom me ha bajado la persiana.

PD: Querido Classroom, espero que lo nuestro no se quede en un rollo de verano. Durante el curso, prometo fidelidad a cambio de experiencias.

PD2: Google Classroom ha vuelto a dejarme entrar (29 agosto). Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario