lunes, 26 de octubre de 2015

Flipped C... ¿qué?

Seguimos adelante en el curso #INTEF_Flipped .
En el segundo bloque seguimos enredando con Padlet. Interesante herramienta para hacer tableros colaborativos. Esta ha sido mi aportación a la creación del un Proyecto.

Además, estamos potenciando el uso de Pinterest como herramienta para "curar" contenidos. Palabreja que nunca me ha gustado. 13 acepciones de la RAE y en ninguna significa seleccionar-enriquecer-compartir contenido. Pinterest tampoco me gusta demasiado, aunque le voy sacando partido y voy creando mis tableros. Así me va quedando, ¿qué te parece?
No me gusta porque:

- Se limita al contenido (info)gráfico.
- No todos los infográficos que veo en internet tienen un enlace directo para compartir con Pinterest; para compartir con Twitter, por ejemplo, sí que tienen.
- Soy muy torpe y aún no le he cogido el truco, qué le vamos a hacer.


Os seguiré informando de mis evoluciones (y de las del curso, cuya teoría, por cierto, la estamos colgando en este enlace). De momento, no os sabría dar una definición de Flipped Classroom ni de cómo aplicarlo en clase. Y sigo esperando que me enseñen herramientas tipo "EdPuzzle" para, de verdad, pasar la responsabilidad de su aprendizaje a mis estudiantes.

Por último, decir que de dónde más estoy aprendiendo es de los foros ("cafetería" y "bloque 2") donde l@s compañer@s exponen sus experiencias. Y ahí seguimos: aprendiendo, enseñando. Porque unas veces se gana y otras se aprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario