¿Cuál es la estrategia que siguen l@s profesor@s para usar y formarse en Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación?
En el curso #DIGCOMP de la UPV-EHU nos han pedido que imaginemos un centro de Secundaria y siguiendo las pautas del Canvas propuesto por Conecta13, diseñemos los espacios y las herramientas con las que vamos a aprender como organización.
Este es el resultado:
CONCLUSIONES:
1) Que cada profe no haga la guerra por su cuenta. Es decir, necesidad de un Plan TIC, una estrategia planificada que unifique:
- De dónde obtenemos la información.
- Herramientas para creación de contenidos. - Qué comunicamos (eventos, noticias, fechas de exámenes...) y con quién.
2) FORMACIÓN: Somos una profesión que aprende. Dedicar horas a enseñarnos entre nosotros y aprender de agentes externos.
3) Crear espacios de comunicación: formales e informales ("educafés", "viernes gastronómicos", "adopta un compañero"...)
4) PERSONAS:
- Es necesaria la presencia de un "cacharrero" que solucione los problemas técnicos que tienen que ver con los aparatos y la conectividad.- La Comisión TIC (o en su defecto, el equipo directivo) tienen que tirar del carro.
¿Aún no tienes un plan TIC en tu centro?
Adelante. Empieza a preguntarte...
En El Berritzegune de Vitoria-Gasteiz hemos elaborado esta plantilla para ayudarte a elaborar tu PLAN TIC.
Y si te "sobran" 15 minutos, inviértelos en hacer este recorrido. Actividad realizada con Symbaloo LessonPlans.
No hay comentarios:
Publicar un comentario