jueves, 19 de mayo de 2016

El profe viajero

Profe de lenguas, te propongo un reto (llámalo ABP, PBL, POI...)
¡Pon un profe viajero en tu vida (en tus clases)!
Licencia: Creative Commons Attribution-NonCommercial
Fuente: photos.bucketlistly.com
¿Cómo?
1) Contacta con un profe nativo de la lengua de impartes y pídele que sea tu "profe viajero".
2) Concierta una videoconferencia alumnado/profe viajero. (Si sale bien, repite)
3) En esa videoconferencia, el profe viajero va dando pistas sobre la ciudad en la que está (o dice estar). Los alumnos le hacen preguntas para precisar las pistas. ("Fue sede del campeonato de...", "tiene una plaza llamada...", "aquí nació...")
4) Durante la conferencia, los estudiantes tienen un dispositivo móvil delante para buscar información en internet.


¿Qué te parece?
No soy nada metódico, y no me voy a poner a detallar ahora en este comentario el problema inicial, los objetivos, las competencias... Además, la actividad es completamente personalizable, así que lo dejo en tus manos.

Aún así, me atrevo a enumerar varias ventajas:
- Hacen oído.
- Practican comunicación oral.
- Desarrollan su competencia digital buscando información y organizando la videoconferencia (sí, yo dejaría en sus manos abrir un Hangout, Skype, Appear...
- ...

¿Te animas?
Yo me ofrezco voluntario para ser el profe viajero de ELE (Español como Lengua Extranjera).
Ya me contarás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario